1. Home
  2.  • DEFENSA PENAL

Lo defendemos de las acusaciones penales

Si recibe acusaciones penales en el estado de Arizona, o si está involucrado en un caso de decomiso, necesita un abogado confiable de su lado. En Ortega & Ortega, PLLC, nuestros abogados han ejercido las leyes sobre la defensa penal en Arizona durante más de una década y pueden ayudarle a luchar por sus derechos. Se habla español.

¿Cuál es la diferencia entre los delitos graves y los delitos menores?

Hemos trabajado con gente que recibe una variedad de acusaciones, incluidas acusaciones de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, por drogas, de robo y de ataques. Tener un abogado experimentado de su lado es fundamental. Sin una representación adecuada, podría poner en riesgo su futuro. Las acusaciones penales en Arizona pertenecen a una de dos categorías: delitos menores y delitos graves, y es comprensible que mucha gente no conozca la diferencia.

Los delitos menores en Arizona se dividen en tres clases: Los delitos menores de clase 1 son los delitos más graves de esta categoría, mientras que los de clase 3 son los menos graves. Las posibles consecuencias de cada una de estas clases varían según la gravedad.

  • Las condenas por delitos menores de clase 3 se sancionan con una multa de hasta $500 y hasta 30 días de cárcel.
  • Las condenas por delitos menores de clase 2 se sancionan con una multa de hasta $750 y hasta cuatro meses de cárcel.
  • Las condenas por delitos menores de clase 1 se sancionan con una multa de hasta $1,000 y hasta seis meses de cárcel.

Los delitos graves en Arizona se dividen en seis clases con base en su gravedad. Mientras que los delitos graves de clase 1 son los más serios, los delitos graves de clase 6 son los menos serios de esta categoría. Las posibles consecuencias de las condenas por delitos graves son las siguientes:

  • Las condenas por delitos graves de clase 6 se sancionan con hasta dos años de prisión.
  • Las condenas por delitos graves de clase 5 se sancionan con hasta dos años y medio de prisión.
  • Las condenas por delitos graves de clase 4 se sancionan con hasta tres años y nueve meses de prisión.
  • Las condenas por delitos graves de clase 3 se sancionan con hasta ocho años y nueve meses de prisión.
  • Las condenas por delitos graves de clase 2 se sancionan con hasta 12.5 años de prisión.
  • Las condenas por delitos graves de clase 1 se sancionan con 16 años de prisión hasta cadena perpetua.

Asegúrese de tener un abogado penal en el que pueda confiar. Estamos aquí para representarlo de principio a fin. Para obtener respuestas a todas sus preguntas y acceso a un equipo que está comprometido a representar sus intereses, contrate nuestros servicios.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una consulta

Si recibe acusaciones penales en Phoenix, el condado de Maricopa o en otra parte del estado, comuníquese a Ortega & Ortega, PLLC hoy mismo llamando al 480-637-0907. No espere más.

Share This