1. Home
  2.  • DERECHO FAMILIAR

Lo que necesita saber acerca del divorcio, la custodia de los hijos y la pensión alimenticia

Ortega & Ortega, PLLC, un despacho experimentado en derecho familiar de confianza y conocido por el asesoramiento comprensivo que ofrece, es un excelente recurso al cual recurrir en los casos de divorcios tanto amistosos como contenciosos. Lo apoyaremos con las complejidades de los procesos legales relacionados con la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y varios otros asuntos legales. Durante estos momentos difíciles, puede depositar su confianza en nuestros abogados. Se habla español.

Determinamos lo que es mejor para el niño

La custodia de los hijos puede ser un asunto sumamente conflictivo; si ambos padres creen que merecen la custodia exclusiva, el resultado podría ser un largo y prolongado calvario en el tribunal. Sabemos lo fácil que es que una disputa de custodia divida a una familia, pero también sabemos que los hijos pueden verse enormemente perjudicados si se le da la custodia exclusiva al padre equivocado. Tenemos el propósito de facilitar los acuerdos de custodia amistosos cuando sea posible, pero si esa no es una estrategia viable, utilizaremos las tácticas vehementes en el tribunal para asegurar que se dé la custodia a la parte apropiada. En los casos relacionados con la custodia conjunta, podemos ayudar a crear un plan residencial que ambos padres deban respetar y, lo más importante, un plan que cumpla las necesidades del niño.

En Arizona, se utiliza una formula compleja para determinar cuánto debe pagar cada padre de pensión alimenticia. Al final, las obligaciones respecto a esto dependen de la cantidad de tiempo que los padres pasan con sus hijos, así como de los ingresos de cada padre. Hacer planes para el futuro puede ser difícil cuando está en juego la pensión alimenticia, pero nosotros podemos ayudarle a determinar cuánto puede esperar pagar o cuánto recibirá de pensión alimenticia.

Si la pareja no está casada y se encuentra en proceso de determinar la pensión alimenticia, el padre enfrenta una serie única de circunstancias, pues incluso si su nombre no aparece en el acta de nacimiento, se debe establecer la paternidad. Es hasta entonces que el padre será responsable del niño desde el punto de vista económico y legal. Nosotros podemos ayudarle a iniciar este proceso para que pueda seguir adelante.

Para conversar acerca de sus opciones, llame hoy mismo

Ya sea que necesite un abogado para el proceso colaborativo o una defensa vehemente en procedimientos de divorcio mediante litigio, puede contar con Ortega & Ortega, PLLC para recibir los servicios legales de alta calidad que desea. Comuníquese a nuestra oficina en Phoenix al 480-637-0907 para obtener más información sobre las diversas estrategias que puede emplear con respecto al divorcio y cómo dichas estrategias podrían resultar benéficas en su situación en particular.

Share This